Asesoría técnica
La madera es una material que se está redescubriendo. Tras décadas siendo ignorada en favor del acero y el hormigón como promesas incumplidas de una construcción longeva y carente de deficiencias, finalmente la realidad ha demostrado que si se sabe utilizar, la madera, sin despreciar al resto de materiales, puede volver a ser el material que siempre nos acompañó a lo largo de la historia, proporcionándonos un indiscutible confort.
Sin embargo, los conocimientos técnicos necesarios para poder trabajar con la madera todavía no están generalizados. Aún pesan muchos años de haber sido considerada como un material poco fiable –cosa completamente alejada de la realidad- y su estudio se circunscribió a un conjunto de profesionales muy reducido.
Es por ello que entre las múltiples funciones que desarrollamos está la de asesoramiento técnico de cualquier tipo de trabajo relacionado con la carpintería de armar, orientado tanto a profesionales como al cliente final. El método de colaboración es a demanda del interesado, pudiendo ir desde la revisión genérica de un proyecto, al desarrollo de una solución concreta, ya sea para obra nueva, rehabilitación, o restauración.
Ingeniería
Como expertos en madera, ofrecemos soluciones basadas en cálculos estructurales y en la experiencia constructiva que nos da el hecho de llevar más de 30 años trabajando en el mundo de las estructuras de madera. Cuando se necesita precisión a la hora de diseñar y calcular una estructura, o verificar la idoneidad de ciertas hipótesis, ponemos a disposición de los clientes las herramientas informáticas y el saber hacer de nuestro equipo.
En el caso de funcionar como ingeniería, nuestro trabajo se enfoca principalmente a la colaboración con equipos redactores de proyectos, como estudios de arquitectura, project managers, etc.
Nuestra capacidad técnica está avalada por una gran cantidad de proyectos realizados, y por una extensa red de contactos en la industria de la madera, los cuales garantizan que cualquier necesidad a la hora de analizar el comportamiento de una estructura, está totalmente cubierta. Así pues, el cliente tiene la posibilidad de obtener resultados de análisis, ensayos, cálculos y todo tipo de pruebas adicionales previas a la construcción definitiva.
Carpintería de armar
La Carpintería de Armar, también llamada Carpintería de lo Blanco en tiempos remotos, basaba sus principios en el conocimiento del oficio mediante la experiencia y la transmisión del mismo entre maestros y aprendices, adaptando las soluciones más aptas para cada problema y desechando las opciones que no funcionaban.
En la actualidad, nos encontramos con un oficio, que al igual que le pasa a la madera, se está redescubriendo. Pero en Taujel contamos con la gran ventaja de haber sido desde hace mucho los pioneros en devolverle la importancia que tuvo, y en tomarnos la molestia de formar profesionales que comprendan el comportamiento y las características de la madera, para tomar las decisiones correspondientes en base a ello.
Nuestros servicios como carpintería de armar se orientan a todo tipo de cliente que busque una compañía seria, resolutiva y con elevados niveles de capacidad técnica y artística. Tanto la restauración, como la rehabilitación o la obra nueva, son campos de acción en los que hemos demostrado sobradas veces que nos gusta el trabajo bien hecho.
Servicio integral
Así como ofrecemos servicios de colaboración o de trabajos segmentados, tenemos la capacidad de dar una respuesta integral a proyectos en los que la madera sea el material determinante.
El departamento técnico y los oficiales de carpintería trabajan en perfecta sincronía, desde el momento en que nuestro concepto más fundamental es que las ideas creativas, la capacidad técnica, la experiencia profesional y el trabajo de construcción se enriquecen mutuamente y sólo tienen sentido si colaboran entre sí.
Trabajar en un proyecto desde su concepción hasta su realización nos permite desarrollar todo nuestro potencial como empresa dedicada en cuerpo y alma a la carpintería de armar, y garantiza que en todo el proceso no existirán obstáculos para alcanzar los máximos estándares de calidad.